
Facebook ha dejado de permitir que sus aplicaciones vengan preinstaladas en los teléfonos inteligentes de Huawei para cumplir con las restricciones impuestas por Estados Unidos, que por orden de su presidente Donald Trump, incluyó a la compañía china en una lista negra.
Esta decisión significa un nuevo golpe para el conglomerado asiático. De acuerdo con Facebook, la suspensión del suministro de software para que sus aplicaciones –Facebook, Instagram y Whatsapp- sean preinstaladas en los dispositivos de Huawei, se dará mientras revisa las sanciones.
Vea también: Google, Facebook, Amazon y Apple caen en la bolsa por investigación por monopolio
La compañía que lidera Mark Zuckerberg especificó que quienes tienen teléfonos inteligentes Huawei con estas aplicaciones no se verán afectadas por la suspensión, por lo que podrán seguir usando y actualizando las aplicaciones.
Huawei es la segunda marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo, pero la prohibición de exportar en los Estados Unidos ya ha llevado a algunos proveedores de servicios inalámbricos a posponer el lanzamiento de algunos de sus últimos dispositivos.
«Facebook es una aplicación desarrollada por un tercero. Con respecto a los reportes publicados por los medios, queremos informar que como sucede con otras aplicaciones de acceso público, Facebook seguirá funcionando con normalidad en los dispositivos de Huawei», dijo Huawei, en un comunicado